plantilla

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Por qué un proyecto dirigido a niños de 5 a 12 años??

Pensamos que este proyecto de sensibilización y actuación en pro de un mundo más justo y habitable debe empezar por la base de la sociedad y esta base son los niños. Ellos serán los futuros responsables de nuestras sociedades y ellos deberán construir esa Madre Tierra, esa Pachamama, que sea realmente el espacio humano y humanizado con el que todos soñamos.
Hemos elegido esas edades, porque la evolución infantil de esta etapa se aleja progresivamente del egocentrismo de etapas anteriores y va dejando paso a una etapa de socialización. Los niños comienzan a descubrir que son miembros de una sociedad y eso hace que cobre mayor sentido la colaboración y el trabajo en grupo. Por lo tanto, creemos que éste es el momento más importante para empezar a trabajar sobre las ideas maestras que mueven este proyecto.
Creemos que éstas son las edades idóneas para crear en los niños y niñas un “poso de responsabilidad”,  es decir, una base en la que apoyarse para aprender a construir un mundo mejor, donde cada uno de ellos se sienta protagonista de esa cambio que nuestra Tierra necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario