plantilla

domingo, 11 de marzo de 2012

Metodología:

Partimos de una metodología activa y participativa, en la que los participantes son los protagonistas en todo el proceso de creación, fomentando el trabajo en equipo y potenciado la organización y la responsabilidad.
Se fomentarán las discusiones grupales sobre los temas a tratar, donde cada participante desarrolle brevemente un tema de interés que pueda convertirse en un tema de interés general aceptado por todos.
En sesiones previas, se trabajará entorno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), qué son, cómo conseguirlos, qué hacer... Después, una vez se conozcan los ODM, motivaremos a los niños para buscar caminos concretos para la realización de esos objetivos desde su realidad particular.
El rol del educador, en esta faceta, será la de animador, la de favorecedor del proceso creador, sin coartar ni forzar ideas. Será un facilitador de la función creativa de los niños y niñas, respetando en todo momento su personalidad particular, así como su proceso madurativo.
El siguiente paso, será la puesta en marcha de talleres y actividades concretas que permitan la realización de las ideas propuestas por los niños.
Finalmente, el trabajo realizado en los talleres será difundido a través de las redes sociales y de un blog/web creado al efecto, que ofrecerá una plataforma para el debate y la participación abierta al resto de la sociedad.
Este proyecto se presenta como un proceso abierto y flexible, que nos permita modificar sus recorridos en función de los cambios que se vayan produciendo al ponerse en práctica las actividades previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario